La idea del viaje arranco en Abril del 2013, Marcelo nos dio una clínica de pesca con ninfa en Malleo y cuando no pescábamos, nos transmitía sus vivencias. Según El, el Strobel hoy es lo que era la Patagonia cuando empezó a pescar y es muy probable que no dure mucho.

Así que, nos dimos un rato de manija con Luis, mi amigo y compañero de pesca de siempre y para allá partimos.

Sin querer abusar del tiempo ni del espacio de FD, el viaje es todo un tema. Después del avión (2 horas aprox), mas la espera en Ezeiza, hay casi 5 horas de camioneta hasta llegar a la Hostería Laguna Verde. Empieza con asfalto, sigue con ripio y termina entre las piedras.

Bajamos las pilchas rápidamente (era algo asi como las 15:00 hs), picamos algo y nos fuimos a una laguna próxima al Lodge, ya que la distancia al Strobel no justificaba el viaje (así nos lo explico nuestro guía, Christian) a esa hora. Pescamos con cañas #6. Sacamos algo así como 10 truchas cada uno de entre 1 y 2 kg. Al atardecer nos volvimos al Lodge manejando los cuatriciclos.

Al día siguiente, Domingo, partimos hacia el lago Strobel después de desayunar. Desde el Lodge debe haber una hora de marcha en camioneta o cuatriciclo. Llegamos al Lago que esta en una especie de depresión de la meseta. Impresiona el tamaño y la desolación. No crecen arboles ni plantas. Solo piedras y viento. Nos toco un día soleado con poco viento. Arrancamos en una punta próxima a la playa donde había quedado el "campamento". A la hora de no pescar, un guía de otro grupo nos avisa que están pescando bien, razón por la cual nos movemos de lugar. Nos metemos al agua en una playa con piedras enormes, tapizadas por cristales calizos, ásperos como piedra pómez.

Imagínense la rompiente, similar a la de cualquier playa de la costa atlantica. A trasluz de la ola, una sombra enorme............: -" Piedras?"- le pregunte a Christian. -"Truchas"-, me contesto..........Difícil transmitir la sensación de ver unos monstruos crucereando las olas como lo hacen los delfines. El corazón se agita. Empezamos a castear, viento en contra, caña #8, linea de flote, moscas scud chicas. Para esto ya seria cerca del mediodía. En el termino de 1-2 horas que tuvimos disponibles para pescar hasta la hora de almorzar, debemos haber sacado entre 10 y 15 truchas cada uno. Ninguna menor de 5 kg (ver album de fotos Strobel 2014). Muchas las pescamos a trucha vista, cuando veíamos venir una trucha crucereando, le tirábamos unos metros adelante. Lo mas gracioso es que, mas de una vez seguía la mosca la trucha que habíamos visto y 1 o 2 mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A la tarde, después de almorzar de mala gana (nos queríamos quedar en el agua pescando), cambiamos de lugar a otra playa próxima. Ya habíamos hecho la pesca del día. Pero, no, siguió la fiesta: un pique atrás del otro. Llego un momento, de tan cansado que tenia el brazo de pelear los monstruos, que ate una mosca seca (Madame X), tratando de pescar truchas mas chicas cerca de la costa. Error, las grandes seguían tomando. Realmente fue un festival. 

A la noche, estábamos muertos y listos para volvernos a casita........Nos esperaban en el lodge con una picada deliciosa, buena cena, buena atención, buena compañía. Beto Alba nos hizo probar sus mejores vinos. Todo impecable.

Lunes fue otra cosa. Arrancamos a una laguna, llegamos al lugar equivocado, se pincho la goma de uno de los cuatri, perdimos la mañana. Al mediodía movimos al Lago, se rompió un cuatri, por suerte había otro a mano, lo cambiamos. Llegamos al lago casi a la hora de comer. Nada de pique. Otros 2 pescadores que estaban en el lugar desde la mañana habían sacado 2 truchas chicas. Almorzamos. Cambiamos de lugar, el viento siguió subiendo de intensidad. Nada de pique. Volvemos a cambiar. Nada.

Balance del Lunes: nos quedamos con el Domingo.

Martes. Amanece con mucho viento, frío y lluvia!!!!!!!!!!! Vamos al lago. El viento de frente no nos dejaba castear mas de 5 metros. Sacamos 4-5 truchas medianas-grandes con mucha dificultad. Las olas nos barrían los pies. Almorzamos, mas muertos de frio que vivos. Cambiamos de lugar. Luis con esa garra que le pone a todo, agarro el récord de la salida: 9 kg de dinamita (ver foto del copo con balanza: 10 kg - 1 kg de copo).

Miércoles: nos volvemos a casita.

Balance: Excelente. Las mejores truchas AI que se pueden pescar.

Sugerencias: 

Afilar el equipo y el casteo contra viento.

Saltear el almuerzo. Llevar un sandwich y una bebida. 

Cambiar de lugar si no hay pique. Acordar que tipo de pesca queremos hacer con el guia.

Saltear las lagunas, las grandes estan en el Lago.


Recuerden que van a pescar en un lugar apartado de la civilizacion. Todo es dificil. Asi y todo la atencion es mas que cinco estrellas. Aprovechen antes de que se termine.