La nueva caña SAGE SALT que reemplazará a la reconocida SGE XI3 representa una vez más la convicción de SAGE por estar al frente siempre en el diseño de cañas para la pesca con mosca.
La nueva SALT que estará disponible en Agosto es la primera caña para agua salada o pesca dura que incorpora la tecnología KONNETIC ya empleada en las incomparables SAGE ONE y METHOD.
Esta tecnología exclusiva de SAGE reposiciona de un modo especial las fibras de grafito en la caña para que al lanzar la caña viaje perfectamente recta en la dirección que le imprimió el tirador sin ningún desvío lateral de la vara producto de un desordenado posicionamiento en las fibras de grafito.Las nuevas SALT ofrecen una precisión envidiable al tiempo que se cargan fácil ante cualquier tipo de lanzamiento y condición, virtudes fundamentales en la demandante pesca de peces marinos que nunca se quedan quietos.
Los usuarios de la XI3 encontrarán en la SALT un avance notable en balance y facilidad de lanzamiento pero el cambio más notable será a la hora de poner la mosca justo sobre la cabeza de un elusivo permit o un gran tarpón. Pescando dorados la gran precisión que otorgan estas cañas la convierte en la herramienta ideal para flotadas lanzando hacia palos y rocas donde normalmente tenemos muy pocas chances de repetir el tiro y una mosca colgada en las ramas no es fácil de recuperar.
Cada vez más los pescadores de bonefish se dan cuenta que pueden usar cañas más livianas por eso en la línea SALT se ha prestado mucha atención al rediseño de cañas para línea 5, 6 y 7 muy populares en muchas áreas del Caribe. Aun las livianas SALT para línea 5 están preparadas para lanzar con viento fuerte y dominar sin problemas un bonefish grande.
La línea se completa con cañas que llegan hasta una poderosa caña para línea 16 diseñada para las más poderosas especies de mar. Las dos cañas más potentes, la número 14 y la número 16 son de ocho pies y medio para mejorar el brazo de palanca en la lucha con algún monstruo marino. Las demás son todas de 9 pies que es el largo más empleado en las cañas de mar.
La terminación en las nuevas SALT sorprende por la calidad en el acabado y los componentes. Comenzando por su color azul zafiro profundo, sus pasahilos Fuji especiales que se suman a snakes guides de cromo duro especial, un corcho de inmejorable calidad y un nuevo portareel de aluminio especial anodizado duro con un punto especial para enganchar la mosca.
Las SALT se presentan en un tubo muy fuerte de aluminio esmaltado en un tono que hace juego perfecto con el de la caña. Todas son de 4 tramos para facilitar su transporte a los más exóticos destinos.