Con un invierno generoso en términos de nieve y más aún con una nevada tardía justo el primer día de temporada, el río Traful venía cargado con un nivel de agua normal para la época.
Durante los meses de noviembre y diciembre la pesca fue espectacular, con muchas capturas de salmones y de truchas marrones de extraordinario porte.
Ya hacia principios de Enero el nivel del agua mostraba un cambio interesante, debido a las pocas precipitaciones de primavera. Sin embargo, la pesca se sucedió con buenas capturas de salmones, truchas marrones y truchas arco iris con moscas secas del tipo atractor, como así también con ninfas.
Con un verano muy seco y caluroso, el agua de todo Patagonia Norte seguía en bajante. En estos momentos difíciles hubo que buscar los peces en lugares muy oxigenados y durante las primeras horas de la mañana, ya que la temperatura del agua era bastante menor. En la parte superior del río se siguieron sucediendo capturas de salmones de hasta 29 pulgadas, esto fue hasta el fin de temporada.
Abril comenzó con mejores capturas, pero siempre bajando el nivel de agua. Seguía sin llover y así termino la temporada.
Los esperamos en la próxima temporada 2015-2016 en noviembre para la apertura.
Marcelo Widmann - Guía profesional de pesca con mosca para Arroyo Verde