GENERAL

Su largo de 12´6¨ la ubica entre las cañas de spey cortas ya que muchas cañas de las denominadas SWITCH hoy se aproximan a ese largo.Las características de largo, peso y diámetro de la ONE 7126 la hacen ideal para ríos medianos y grandes bajo condiciones normales de pesca que no exijan puntas de hundimiento extra pesadas, moscas muy grandes o distancias extremas de lanzamiento.Su peso que alcanza las 6 3/8 onzas la convierten en una ca;a extremadamente liviana en la mano, muy fácil de balancear incluso con reels livianos como el SAGE 6080, una combinación que nos resultó perfecta sobre todo usando cabezas Skagit y Scandi con un running de monofilamento.Con runnings mas gruesos o líneas completas el reel SAGE 6010 sigue siendo muy liviano y tiene la capacidad suficiente.

TODO NUEVO
Comparándola con la SAGE TCX 7126 conocida como la ¨Death Star¨ la ONE es 1 onza más liviana ya que la TCX pesaba 7 3/8 onzas. La acción es completamente diferente respecto a la demandante TCX ya que con la ONE los lances sobre todo los que implican un buen cambio de dirección se producen con naturalidad y la caña se carga desde más abajo sin por ello perder un ápice de velocidad en la línea. 
El diámetro cerca del mango en la ONE 7126 como en todas las cañas ONE de Spey es sorprendentemente fino, de hecho al sostenerlas en la mano siempre nos parece que estamos ante cañas de líneas menores. La nueva ONE 7126 tiene un diámetro menor incluso a cañas 5 del mismo largo de hace pocos años.

LINEAS 
La tendencia actual se inclina hacia el uso de cabezas cortas seguidas de algún monofilamento fácil de mantener estirado. Las Skagit que antes llegaban casi a 9 metros hoy se acercan mas a los 6 metros, un largo que puede restarnos algo de distancia pero facilita grandemente castear con muy poco espacio atrás o muy metidos en el agua.Con la ONE 7126 hemos usado sin problemas cabezas Skagit y Scandi que van de los 450 a los 540 grains dependiendo del grado de carga que buscábamos en la caña. 540 parece estar cerca del límite superior de la caña y funciona bien cuando hacemos muchos lances como el Perry Poke que necesita una buena carga en la caña. Cada pescador tendrá que la gama de peso y puntas que se acomode a su forma de lanzar, en nuestro caso nos gustó mucho la caña con 480 grains y puntas de 10 y 15 pies de T8 y T10.
Con pesos de línea entre 450 y 480 grains la caña se siente extremadamente ágil y usando la mano de abajo bien produce lanzamientos con un loop extremadamente apretado aun a larga distancia.
La tecnología KONNETIC que ya habíamos apreciado en cañas ONE de una mano pescando dorados y en el mar se nota desde los primeros lances. La calidad de los loops y la precisión son muy notables y esto influye en los resultados en la pesca, sencillamente la mosca va donde pusimos el ojo lance tras lance. No se nota ningún tipo de vibración parásita o defectos en el lance producidos por alguna desviación lateral de la caña.
La ONE 7126 está terminada en un atractivo pero sobrio color negro, un mango de corcho de dimensiones moderadas de superlativa calidad más un porta reel que ajusta hacia abajo lo que coloca al reel mas cerca de la mano de abajo permitiendo un correcto balance aún con reels livianos.