Estando de vacaciones en Bariloche , arreglé una salida de pesca con Gustavo Pucci (Andesanglers ) gran guía y amigo . Flotaríamos el primer tramo del Limay el Lunes 27 de enero . La idea mía era compartir una flotada con mis chicos Cecilia y Nacho , para que vivieran todas las alternativas que tiene , flotar un día entero , ese gran río . Gustavo me dijo que llevara una caña nº 7 para hacer algunos tiros con streamers en lugares puntuales . Por supuesto la mayor parte del día utilizaríamos equipos 5 y 4 con los que nos divertimos mucho pescando truchas medianas y chicas con secas .
Durante la mañana capturamos varias truchas chicas . En un momento dado Gustavo me pide que haga unos tiros con la línea de hundimiento en un lugar determinado . La verdad yo no tenía mucha fe , ya que eran las doce del mediodía y estábamos por parar en la costa a almorzar .
Hice un tiro con una deriva larga , y se me hizo un nudo en el running del shooting , (con el viento que había pasaba seguido ) , en ese momento mientras Gustavo me ayudaba a desatarlo tengo un pique que casi me saca la caña de la mano , me tomó por sorpresa y clavé como si estuviera pescando Tarpons ! . El resultado fue que la caña se partió en el butt , en la primera unión que tiene la caña de cinco tramos que usaba (Sage SP 8 ) . Quedé helado , es la primera caña que rompo, la caña "se fue " por la línea y yo quedé con el mango y el reel en la mano . No podía parar de reírme . Gustavo , rápido de reflejos , me hizo recuperar la caña y unió las dos partes con cinta aisladora !!! , mientras tanto la trucha seguía batallando , y yo hacía lo que podía . Con las dos partes unidas de nuevo la pude cansar y arrimar hasta la orilla , si no se había soltado hasta ese momento , estaba convencido de que era mía . Gustavo la metió como pudo en el copo (no entraba) y la pesó con su balanza , cinco kilos! un macho hermoso.
El resto del día fue muy relajado , nos divertimos pescando con secas , almorzamos y nos reímos con los chicos del momento en el que quedé con un tramo solo ! Un saludo grande para Gustavo que soportó estoicamente la hiperactividad de Nacho ! ja ja , y que nos dejó un consejo final " nunca salgas sin tu cinta aisladora ! " ja ja ja