From: 01/31/2015
To: 01/31/2015
Type of Water: Freshwater
Species: Pacu
Salí al río con un gran amigo, Julio Piazza y Facundo su hijo, las últimas dos horas del día, mis preferidas, como lo veníamos haciendo los últimos días. Este viaje era la primera vez para ellos en el alto Paraná y con equipo para esta zona. Lograron hacer en este viaje sus primeras capturas con mosca de estas especies. El tiempo espectacular, poco viento, agua muy clara, las condiciones inmejorables, que más se puede pedir. Cuando solo faltaban cuarenta minutos para la entrada del sol, padre e hijo me invitan a castear, a lo cual normalmente me resisto ya que soy anfitrión y disfruto tanto de pescar como de ver pescar, pero esta vez no dude y no terminaron de hacer la oferta que ya tenía la caña en la mano y la mosca volando.
Al tercer tiro sentí un pique firme y caracterí View more...Salí al río con un gran amigo, Julio Piazza y Facundo su hijo, las últimas dos horas del día, mis preferidas, como lo veníamos haciendo los últimos días. Este viaje era la primera vez para ellos en el alto Paraná y con equipo para esta zona. Lograron hacer en este viaje sus primeras capturas con mosca de estas especies. El tiempo espectacular, poco viento, agua muy clara, las condiciones inmejorables, que más se puede pedir. Cuando solo faltaban cuarenta minutos para la entrada del sol, padre e hijo me invitan a castear, a lo cual normalmente me resisto ya que soy anfitrión y disfruto tanto de pescar como de ver pescar, pero esta vez no dude y no terminaron de hacer la oferta que ya tenía la caña en la mano y la mosca volando.
Al tercer tiro sentí un pique firme y característico, cabeceos repetitivos y finalmente un tirón sostenido, esta secuencia se repetiría.
Personalmente nunca había sacado un Pacú, pero tuve la oportunidad de compartir en varias oportunidades el primer Pacú de varios pescadores amigos y los disfrute tanto como si fueran propios. Desde los primeros segundos no tuve duda de que tenía en mis manos la posibilidad de obtener mi primer Pacú, conocía su acción a través de la experiencia de los demás, ya que en todo el tiempo que llevo pescando en el alto Parana nunca tuve la posibilidad de sacar uno. La fuerza y persistencia en su accionar me entusiasmaron muchísimo, pero la prudencia de la experiencia me forzó a moderar la expectativa. Llevaba cerca de diez minutos y todavía seguía sin imaginar que impulsaba tanta potencia, con mucho miedo a cortar mi leader mantenía dentro de lo posible la calma y sin previo aviso hizo una roleada cerca del bote dejando entrever una silueta muy esperanzadora. Unos minutos después finalmente decidió dejarme verlo en todo su esplendor y la felicidad que me produjo fue increíble. Valió cada segundo que esperado por este pez que además de ser el primero fue un gran premio.