From: 09/28/2016
To: 09/30/2016
Type of Water: Freshwater
Species: Golden Dorado
Río Dorado reloaded
Se dice que las segundas partes no son buenas… En el río Dorado nada más lejos de la verdad!
Después de un año retornamos al río Dorado, en Salta. De la mano de Alejandro Haro (Juramento fly fishing) y su equipo abordamos esta nueva aventura. Ya aprendimos que el Dorado es un río muy técnico (un poco lejos de mis habilidades mosqueriles) y como si fuera esto poco, la madre Natura ha decidido cambiarlo… Nos encontramos con un nuevo río Dorado, la versión 2.0. Las lluvias torrenciales del mes de Diciembre han cambiado las fisonomía del río, donde antes había un pozo ahora hay apenas algunos centímetros de agua, el río está construyendo su nuevo cauce. Nuevos pozos y correderas reemplazan a las anteriores, parte del monte fue reemplazado por piedra View more...Río Dorado reloaded
Se dice que las segundas partes no son buenas… En el río Dorado nada más lejos de la verdad!
Después de un año retornamos al río Dorado, en Salta. De la mano de Alejandro Haro (Juramento fly fishing) y su equipo abordamos esta nueva aventura. Ya aprendimos que el Dorado es un río muy técnico (un poco lejos de mis habilidades mosqueriles) y como si fuera esto poco, la madre Natura ha decidido cambiarlo… Nos encontramos con un nuevo río Dorado, la versión 2.0. Las lluvias torrenciales del mes de Diciembre han cambiado las fisonomía del río, donde antes había un pozo ahora hay apenas algunos centímetros de agua, el río está construyendo su nuevo cauce. Nuevos pozos y correderas reemplazan a las anteriores, parte del monte fue reemplazado por piedras y arena. Los dorados, sábalos, bagres y mojarras se están acomodando al nuevo hábitat.
No obstante le hicimos frente. He tenido la tremenda fortuna que Tommo Baxter me guiara nuevamente (no se qué pensará Tommo…). Se armaron las mochilas, streamers cortos (made in Lucas Piedrabuena), de colores claros, amarillos con blanco y un toque de negro o marrón, negras con olivas para la hora mágica. Armamos cañas #8, en mi caso una Redingtion Voyant equipada con un Lamson Guru 4 y líneas de flote Hydros de Orvis. Días diáfanos, de más de 30ºC y todas las ganas de probarnos.
El río nos recompensó con una serie de piques violentos, extremadamente rápidos y explosivos. Unos 12 piques el primer día pero sin clavadas efectivas… La revancha vendría al día siguiente, más de 20 piques y 10 dorados capturados. Lo mejor: tentar al dorado con rata, un cachivache que yo mismo até. La subida del dorado a tomar la rata es magnífica, en al algunos momentos extremadamente violenta, agresiva, en otras con timidez… Más de media docena de pique con la pobre y peluda imitación de rata y una hermosa captura.
Nuevamente el río Dorado me sorprende, su fisonomía cambió pero con su esplendor está intacto. Dos días plenos y agotadores en el Dorado. Dos días de fascinación, de alta concentración y de una belleza exuberante. Esta vez no hubo gigantes pero aquí, el tamaño no importa!!!
Gracias por esta nueva oportunidad, gracias por los días compartidos con mis amigos y compañeros de aventura: Claudio Rossi, Marcelo Venere y Tomás Burstein. Gracias a Tommo, por tu paciencia y por enseñarme a pescar…