From: 01/18/2016
To: 01/19/2016
Type of Water: Freshwater
Species: Golden Dorado
Teníamos con Pablo "crab" Calvo reservada una fecha para ir a probar con los pacues y pira pyta del alto Parana, pero la crecida y la sugerencia de nuestro guía hizo que lo dejáramos para otra oportunidad.
Sin embargo para no quedarnos juntando ganas nos hicimos una escapadita a Esquina a buscar unos dorados. El río esta pasando por una crecida extraordinaria (cuando fuimos en Agosto con la crecida estaba 5,40 y ahora esta 5,85), con esta altura desaparecen las barracas y las correderas, lo que hace que la pesca no este fácil, en esto el guía es fundamental para encontrar los peces. Mas allá de esto el agua esta muy limpia y clara, ademas se ven mojarras en grandes cantidades y por todos lados. En esta época del años el calor es extenuante por lo que decidimos cortar al mediodí View more...Teníamos con Pablo "crab" Calvo reservada una fecha para ir a probar con los pacues y pira pyta del alto Parana, pero la crecida y la sugerencia de nuestro guía hizo que lo dejáramos para otra oportunidad.
Sin embargo para no quedarnos juntando ganas nos hicimos una escapadita a Esquina a buscar unos dorados. El río esta pasando por una crecida extraordinaria (cuando fuimos en Agosto con la crecida estaba 5,40 y ahora esta 5,85), con esta altura desaparecen las barracas y las correderas, lo que hace que la pesca no este fácil, en esto el guía es fundamental para encontrar los peces. Mas allá de esto el agua esta muy limpia y clara, ademas se ven mojarras en grandes cantidades y por todos lados. En esta época del años el calor es extenuante por lo que decidimos cortar al mediodía y volver al rió a las tipo 17 hs. La pesca por sugerencia de nuestro guía la hicimos con lineas de hundimiento y moscas con cabezas muddlers en diferentes colores, siendo la negra con verde la que mejor funciono. El lunes los piques se dieron desde las 8 hasta las 10 de la mañana y a la ultima hora de la tarde, con 2 dorados muy buenos que pude clavar. El martes salimos al río bien temprano y obtuvimos varias capturas, pero lo bueno estuvo por la tarde con muchos piques y un muy buen dorado de alrededor de 6/7 kilos que clavo Pablo, el cual le corrió hacia el medio del río y aguas abajo sacandole unos 50 metros de backing.
En resumen, el río esta exigente y solo para aquellos que hagan bien los deberes, con dorados muy combativos y muy bien comidos (lease gordos).