From: 03/16/2016
To: 03/16/2016
Type of Water: Freshwater
Species: Golden Dorado
Hacía mucho tiempo que no se daba esta situación de pesca tan favorable en esta zona, cada salida de pesca que programamos es una aventura a soñar con el pescado de tu vida teniendo altísimas posibilidades, ya que hay grandes Dorados actualmente rondando nuestras aguas y cazando todo lo que se le cruza por su camino.
En esta ocasión salimos a pescar con Nacho Perez y Fabrizio Paolo, dos enfermitos por el Fly igual que yo, que no duermen pensando lo que les depararía la jornada de pesca.
Grandes cacerías hacen explotar la superficie del agua dejando ver un espectaculo de colas y lomos dorados haciendo saltar por los aires pequeños peces que tratan de huir de ellos. Gordos por la abundancia de carnada pero con mucha vitalidad y fuerza, nuestras moscas si se colocan en los lugares View more...Hacía mucho tiempo que no se daba esta situación de pesca tan favorable en esta zona, cada salida de pesca que programamos es una aventura a soñar con el pescado de tu vida teniendo altísimas posibilidades, ya que hay grandes Dorados actualmente rondando nuestras aguas y cazando todo lo que se le cruza por su camino.
En esta ocasión salimos a pescar con Nacho Perez y Fabrizio Paolo, dos enfermitos por el Fly igual que yo, que no duermen pensando lo que les depararía la jornada de pesca.
Grandes cacerías hacen explotar la superficie del agua dejando ver un espectaculo de colas y lomos dorados haciendo saltar por los aires pequeños peces que tratan de huir de ellos. Gordos por la abundancia de carnada pero con mucha vitalidad y fuerza, nuestras moscas si se colocan en los lugares exactos y en el momento exacto son un plato irresistible para estos grandes Dorados que atropellan todo lo que se les presenta como presa.
Las corridas que nos ofrecen dejan huellas en los dedos si no los tenemos protegidos.
Los dos primeros Dorados los saco Nacho pescando un desborde que prometía muy buenos ejemplares por las cacerías que veíamos, después de varias pasadas y ya con 3 Dorados arriba les propuse ir en busca de peces más grandes pero pescandolos con líneas de hundimiento, luego de unos 15 casteos enviados a un remanso que dejaba mezclar aguas negras con las aguas del río Fabrizio logró conectar un Doradazo de 7kg que le dio una batalla la cual nunca olvidará. Pero eso no fue todo porque en seguida luego de devolver su presa logró conectar otro de más de 5 kg y un rato después otro de similares características.
Ya entrada la tarde decidimos cambiar el paisaje de pesca y nos trasladamos a grandes paredones que golpea el agua con mucha fuerza y donde si pones bien la mosca pescas hermosos Dorados como los que pudo sacar Nacho en reiteradas ocasiones.
Equipo recomendado para venir:
Cañas desde #8 a #10
Líneas de flote o con puntas de hundimiento para pescar desbordes y barrancas
Líneas de hundimiento extra fast para pescar remansos
Moscas grandes y voluminosas atadas en anzuelos buenos (Owner, Sasame, Tiemco) para mover grandes peces.
Líderes de 40 lbs Fluorocarbon
Cables de acero tambien en 40lbs.
Lentes de sol y Gorra (como seguridad)
Guantes, dedales o cinta para proteger dedos.
Si me preguntan cuándo hay que venir a Rosario, yo les contestaría YA!!! los peces estan, hay carnada y estamos nosotros detrás de ellos dia a dia.
Si queres pescar Dorados no dudes en contactarme.
Veni y pasá un día inolvidable.
Pablo