SEGUIMOS SUMANDO ACTIVIDADES! ARRANCAMOS JUNIO CON UNA DE LAS MEJORES CHARLAS QUE VAMOS A TENER DURATE EL 2015, CONOCEREMOS A FONDO UNA DE LAS ESPECIES QUE MUCHOS PESCADORES TIENEN ENTRE SUS PREFERIDAS: EL CHINOOK.

Cecilia Di Prinzio es un nombre que muchos de los que andamos en el rio, alguna vez escuchamos nombrar. Ella es Licenciada en Ciencias Naturales, estudio en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), posee un Doctorado en Biologia y y trabaja en el prestigioso Con...sejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas mas conocido por sus siglas: CONICET. Radicada en Esquel, se encuentra actualmente trabajando en el Laboratorio de Investigación en Ecología y Sistemática Animal (LIESA). Cuando alguien menciona los Chinook, enseguida se relaciona esta especie con Cecilia Di Prinzio.
Cecilia comenzo alrededor del año 2010 el estudio de esta especie en nuestras cuencas, y mas de una vez vimos en alguna casa de pesca, oficinas de turismo y demas lugares, afiches que mencionaban a los "BUSCADO" Chinook y de que manera podiamos los pescadores colaborar con la investigacion que Cecilia llevaba adelante.
Por estos dias, corre fuerte los rumores que se los ha visto por el Rio Chubut y Rio Negro, y cada vez son mas las Cuencas donde se empieza a tomar registro de esta especie. Mas lugares donde aparece, mas pescadores que los ven, mas dudas que van apareciendo, por esto es que desde la Asociacion de Pesca con Mosca Valle 16 de Octubre, nos parecio interesante contactarnos con Cecilia y organizar un espacio donde podamos compartir juntos parte del trabajo de investigacion que ella viene realizando todos estos años.
La idea es empezar a crear un circulo de colaboracion con esta investigacion, nutrirnos de todo lo que Cecilia ha investigado y aprendido sobre los Chinook, y a su vez aprender nosotros los pescadores como podemos colaborar con su trabajo de investigacion: como tomar medidas, muestras de escamas, etc, todo lo que sirva para seguir alimentando un trabajo de investigacion que nos sirve a todos, y aprender cada vez mas de esta especie que cada vez mas pescadores se ven tentados en su busqueda.
https://www.facebook.com/events/669747133169597/

SABADO 6 DE JUNIO, A LAS 15 HS EN LA SEDE DE ESQUEL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN, LOS ESPERAMOS PARA UNA CHARLA IMPERDIBLE!!